Háblame de: Olvida el mañana

Hola, chicos.
Después de unos días he vuelto con una entrada.

Como saben, el pasado 19 de Septiembre hubo un terremoto en México (el segundo en poco tiempo), y esta vez estuve en mi trabajo en ese momento.
Me dio mucho miedo.
Después de que suspendieran actividades, tuve la oportunidad de ir de voluntaria a una de las zonas que me quedaba cerca. Fue una experiencia muy fuerte... No sé explicarla.
Los días siguientes lo único que quería era estar alejada de todo, porque de sólo acordarme me daban ganas de llorar, estaba (sigo) muy nerviosa.
Leer también me resultó un poco complicado, pero ahora me siento mejor.
La vida sigue.
Después de esta introducción tan larga, es momento de contarles sobre el libro. Así que...

Let's do it.








Este libro nos cuenta sobre Callie, una chica que vive en la era del auge (yo lo considero como muchos años después de la vida como la conocemos). 
En esos tiempos, los chicos reciben su recuerdo enviado de su "yo" del futuro.
Ese recuerdo del futuro los ayudará a llevar una vida en paz, con la que sabrán como encaminar sus rumbos.
Pero el recuerdo futuro de Callie no es como ella creía. Es una pesadilla que involucra a una de las personas a las que más quiere.

Este libro es el primero que leo de la editorial. 
En cuanto a la autora, la historia me ha parecido muy interesante, es una historia autentica.
La autora nos narra esta historia en primera persona; es ligera, muy fácil y rápido de leer y sobre todo es MUY INTERESANTE.

La historia cuenta con personajes auténticos. 
Cada uno de ellos tiene un caracter entrañable.


Entre más lees, más quieres saber sobre cómo terminará, qué pasará y si lo que el futuro se hará realidad.

A pesar de que me encontraba un afectada por todo lo que habíamos pasado como país en estos días, cuando volví a tomar el libro, lo pude terminar satisfactoriamente. 

"Me dicen que cuando suceda ya no me sentiré tan sola. Sabré, sin lugar a dudas, que en algún lugar de otro espacio-tiempo existe una versión futura de mí que terminará bien. Sabré quién se supone que debo ser. Y ya nunca más me sentiré perdida".

Con este libro he tenido muchos sentimientos, aunque el que más ha predominado es la inquietud. Mientras más leía, más me daba curiosidad saber si lo que Callie vio en su recuerdo futuro se hará realidad y qué pasaría si no lo hace.
Mi cabeza creó todo un lío con los mundos paralelos y las ondas del destino.
💯% R E A L.

En cuanto a los personajes...
Callie es una chica muy ordinaria (la verdad). Es la clase de chica que al principio hace lo que cree correcto, pero con el paso del tiempo (y de la historia) se nota su evolución.
Ella lleva esperando con ansias el día en que le den su recuerdo, pero dado a que este no es lo que ella esperaba, se va a esforzar para poder cambiar eso. Para cambiar su futuro y salvar lo que ella adora.
Así que tiene que madurar y eso se nota. 
A pesar de que también tiene pensamientos y acciones medias bobas (que me hacían enojar), me gustó como concluyó en el libro.

Al principio, la lectura era muy normal.
Ya saben... Lees y lees y no pasa nada y te sientes tranquilo y estable.
Pero llegó un momento en el que me daban ganas de darle unas cuantas cachetadas a Callie.
Hacía cosas que NO debía hacer porque el momento no lo ameritaba, pero la morra se aferraba a sus principios y amistades y todas esas weas.
Cuando tienes que cambiar el futuro, tienes que actuar con claridad y no con los arranques de loca que tenía.
O sea: What the hell?

 Calm down, girl.

Logan era amigo de Callie, pero 5 años atrás le dejó de hablar (nomás así).
Es hasta que Callie se ve en problemas, que Logan decide actuar.
Es un personaje muy lindo, que hace hasta lo imposible para ayudar a esta chica.
Es fuerte, valiente y muy dispuesto a hacer lo necesario para compensar un error que tuvo en su infancia y con el cual se llevó entre las patas a la pobre bebé Callie.
Mi corazón duele y se enoja por él.

Aunque a veces era medio cursi, se lo paso porque me lo imaginé super papu hahaha.
Nadia siendo muy debil cuando se trata de chicos ficticios.



Si soy sincera, desde que leí los comentarios en Goodreads me llamó mucho la atención.
La idea de una sociedad en la que te dan un fragmento de tu futuro se me hizo muy atractiva. Algo diferente a lo que estaba acostumbrada.
Me puse a pensar un poco qué sentiría si me dieran un recuerdo de mi futuro... Yo no lo llamaría recuerdo, lo llamaría visión o algo así. 
Además de que estan regulados por agencias que estan encargadas de darte ese recuerdo y hacer que lo que ves se cumpla para que la sociedad no se salga de sus carriles. Puedo suponer que ya saben por dónde va el asunto.

Este libro es mucho más de lo que esperaba.
Es una historia que, a pesar de que tiene un poco de cliqué típico de una distopía, es lo bastante original, lo bastante interesante para hacer que lo leas de principio a fin.

E N    R E S U M E N 
Olvida el Mañana es mucho más de lo que esperaba. MUCHISIMO MÁS. Es una distopía original, que te hará volver a tener fe en el genero.
Los personajes son muy buenos, que te harán sentir muchas cosas como enojo, amor, esperanza, desesperación y mucha intriga.
El final es algo arrollador que jugará con tu mente y hará que quieras leer el libro siguiente (así estoy yo ahorita 😭💔)
Es un libro bien hecho, con una historia bien narrada, con personajes bien construidos aunque un tanto irritantes (para mí, eso los hace parecer más "humanos" porque nadie es perfecto). 
Me ha dejado con ganas de leer el segundo libro, porque estoy segura que será mejor que esté primero.

La calificación que le he dado es:



Espero poder tener pronto el siguiente. Y también espero ver más crecimiento por parte de la escritura de la autora.

Muchas gracias por leer mi reseña (después de media vida de no subir).
Espero que estén muy bien, cuidense mucho y esten siempre al pendiente.
Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. Hola Nadd ya te lo había dicho but me alegra mucho que estés bien 😭😭😭extrañaba leer tus reseñas porque #BlogFav.
    Sabes que te quiero un montón y no iba a ir solo a la FIL GDL XD.
    En fin ya sabes lo mucho que me gustó olvida el mañana y como tú espero la segunda parte 😭😭si tenemos suerte quizás hasta en la FIL nos enteramos de las próximas novedades de nuestros amigos de Diamante 😱😱😱saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nadd!
    Amo las distopías y me gusta saber que esta es diferente a lo que ya conocemos pero igualmente atrapante :) Sinceramente, no conocía este libro pero espero conseguirlo porque ahora estoy muy intrigada jajaja Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nadddd!!! Holaaa tanto tiempo omg cuanto fangirleo aksjdj pues sí, creo que sería más una visión que un recuerdo. Ay no sé porque pero le vi parecido con la protagonista de Delirium, como que muy estiradas y creen que están en lo correcto y al final maduran un poco y zas!! No sé porque pero presiento que Logan siente algo por Callie. Estoy enamorada de la portada en inglés i'm - Casi todos los libros que leo es así tranquilo - no pasa nada - boom xD Ya me acostumbré. Eeen fin, me alegro que te haya gustado y espero que pronto puedas leer la segunda parte!!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero a pesar de tu opinión tan positiva no sé si lo llegaré a leer. Es que tengo un montón de libros de este género pendientes, y ahora mismo me llaman más que este. De momento lo pongo a la cola, por si al final me animo a leerlo algún día, que me gusta lo que cuentas sobre la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero, mucho ánimo y fuerza. Nunca he vivido algo como lo que ha pasado en México pero es normal cómo te sientes, es humano. Me alegro de que estés bien ;)
    Respecto al libro pues no lo conocía pero no tiene mala pinta ^^ Si lo traen a España, seguramente vaya a la lista de pendientes. Me ha hecho mucha gracia el nombre de la autora o autor...
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Queremos mandarte un abrazo y esperamos que poco a poco todo vuelva a la normalidad... En cuanto al libro no lo conocíamos y nos ha llamado mucho la atención lo que comentas sobre él. Eso de que te den un recuerdo del futuro es una pasada. Lo dicho, lo apuntamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Debo aceptar que no me esperaba nada, pero nada de este libro y ahora veo que quizá me este perdiendo de algo bueno. Voy a ver si le doy una oportunidad más adelante♥

    Y sobre el temblor, me alegro de que estes bien y es bueno que te tomaras un tiempo antes de volver al blog. Saludos♥

    ResponderEliminar
  8. Nadd♥
    Me alegro mucho que estés bien:). No me imagino lo difícil que ha de haber sido pasar por una situación así. Te mando un abrazo gigante y deseo de todo corazón que ya se calmen los benditos temblores *ya basta, madre naturaleza!*.
    En cuanto al libro, se podría decir que no soy la fan #1 de las distopías, pero por alguna extraña razón esta me ha parecido interesante y diferente a lo que suelen ser (ademas de que tus descripciones de los personajes me hicieron reír mucho, so me llamó mas la atención).
    En cuanto pueda le daré una oportunidad para ver que tal esta.
    Nos leemos:*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Primero que nada, qué bueno que estés bien después del sismo. Espero que tu familia y amigos también <3

    Sobre el libro, me ha llamado mucho la atención, se ve muy interesante. Qué bueno que te gustó tanto. Definitivamente lo apunto a mi lista.

    Gracias por tu reseña!

    Por cierto, gracias por pasar por mi blog. Ya soy tu nueva seguidora.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué bueno que estés bien, la verdad es que se ve complicado de superar toda la situación, pero ahí vamos. Ah, me ha llamado un montón la atención el librito, la verdad es que se ve curioso por la cosa de los recuerdos, o visiones, sí, también serían visiones para mí, pero bueno, que ojalá pronto continúes con la saga :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Animo que todo pasa! Podemos con todo, asi somos los seres humanos; respecto al libro no lo conocia pero me ha llamado mucho la atencion, sobretodo porque de primera vista no parece tan distopico como explicas, ya veremos si me animo a leerlo pero por lo pronto me dio mucha curiosidad.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué fuerte que te haya tocado el temblro fuera de tu casa, me da gusto saber que estas bien y adaptandote. Gracias por la reseña aunque ya no me llaman las distopias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tocaya! Me alegra mucho saber que estas bien, piensa que esas experiencias como voluntaria solo te hicieron mas fuerte. Sobre el libro, pues me llama mucho la atención al igual que la mayoría de las distopías pero creo que esperare a que el segundo libro este disponible porque no soy muy paciente que digamos. De nuevo que bueno que estas bien, te mando un abrazo y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Holii
    A mi ya me convenciste con la palabra distopia jeje es un género que amo y disfruto un montón así que queda más que anotado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Acabo de anotar este libro en mi lista porque me ha llamado bastante la atención y más porque has dado muy buena opinión y dado sus motivos, y los gifs de Serena me ganaron (jaja), debo confesar que si sólo leía la contraportada la iba a dejar pasar, y me suena un poquito como Un mundo feliz combinado con las pitonisas griegas y un poco de Destino final (¿qué?), quiere decir que tal vez vale la pena.
    El temblor estuvo horrible, soy de CDMX y fue una semana llena de pánico, me alegra mucho que estés bien y que hayas podido ser de ayuda. :) Como ves no te seguía hasta ahora, así que si quieres que estemos en contacto, puedes visitar mi blog. :D
    Un abrazo grandote de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Animo que todo pasa! Me alegro que estes bien.
    En cuento al libro no lo conocia, pero me ha entrado la curiosidad y tras tu reseña, me lo apunto sin dudarlo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra mucho que estés bien y espero sigas adelante para salir de esta situación.
    Me animagino cómo debes esta ya que, solamente yo viendo los videos me asusté mucho. No me imagino lo que es vivirlo. Por eso, una vez más te mando toda la energía.
    Con respecto al libro, la verdad es que no tengo mucho que decir. No me llama del todo la atención. No sé, la trama como que no me cautiva y me flecha; pero ya veremos si el tiempo me hará leerlo.
    ¡Saluods desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  18. Holaa linda
    es tan genial cuando un libro te causa todo tipo de emociones y sentimientos y crear todo una historia en la mente tratando de adivinar que es lo que pasará! jajaja
    Me alegra mucho que disfrutaras tanto el libro, por lo que cuentas me llamo la atención! Así que esperare tus próximas reseñas para ver como sigue!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mucho ánimo y me alegro que estés bien y que hayas vuelto. Tómate tu tiempo que lo más importante eres tú.
    Le has dado una super puntuación al libro y la temática me gusta. Me ha dado curiosidad :p.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Háblame de: Recuerda aquella vez

OPINIÓN: El Increíble Castillo Vagabundo

FIL Guadalajara 2017: No hay nada mejor que una primera vez.