Háblame de: Cartas a los perdidos

Hola, pequeños serres de luz.
¿Cómo están?
Yo estoy muy bien (sigo de vacaciones) y hoy les traigo una reseña de un libro hermoso.





Antes de decirles mis pensamientos y sentimientos sobre este libro, me gustaría explicarlo más.

En la historia tenemos a nuestros dos protagonistas:
•Juliet, quien acaba de perder a su madre.
•Declan, el chico a quien todos tachan de bándalo irremediable. 

Ambos personajes comienzan a interactuar a través de cartas, sin saber quienes son ellos en realidad y teniendo como única cosa en común: El sentimiento de la pérdida de alguien importante.

Tenemos dos mundos (por decirlo así): El primero, en donde se comunican por cartas. Al escribir, se dan cuenta que ambos se comprenden.
El segundo, su vida real en la escuela. Donde su enemistad (o mala relación) es más que obvia e incómoda.

Cuando comencé a leerlo, me di cuenta de que iba a ser muy rápido (ustedes entienden a lo que me refiero. La lectura fluye al grado de no notar el número de páginas que llevas leídas). Tiene un excelente ritmo.
 
El factor que me atrapó respecto al libro, era ver como cada personaje desarrollaba ambas relaciones (la escrita y la real) y ver cómo resultaba todo.

Creo que este libro cuenta con un mensaje MUY importante para los jóvenes:
La comunicación es importante.

Muchas veces damos por sentadas las cosas (sí, me incluyo). Pensamos tener la respuesta de una situación, asumiendo que las personas harán lo que imagimos. Ni siquiera nos molestamos en preguntar y por eso nos ahogamos en un vaso de agua. Cuando la realidad es otra completamente diferente.

¡Les juro que hubo momentos en los que los sentimientos me abrumaban! Me enojaba con los personajes por ser las panes, pero estaba segura que si yo fuera alguno de ellos, también diría y haría lo mismo.

Sentía mariposas cuando había algo entre ellos... Es esa clase de relación que no necesita de un contacto físico para hacerte sentir querido (de algún modo(?)


 
Hubo partes en donde se me salieron unas cuantas lágrimas por todos los sentimientos que ellos tenían...Me daban ganas de abrazarlos y llorar con ellos para consolarlos.



Me voy a detener en este punto, porque quiero que ustedes, al igual que yo, se vayan sorprendiendo con la historia. 
Les juro que no se van a arrepentir.
 


PAUSA: Él es el Declan que imaginé, aunque en el libro no lo describen así(? HAHAHA mi mente trastornada no dejaba de pensar en él. Se los juro.    -------------------------------------------------->

Por eso, la calificación que le dí es:

Es un libro muy fácil de leer, cuenta con un mensaje, puedes identificarte con los personajes (en mi caso, así fue) y te hará sentir cosas bonitas.



Muchas gracias por llegar al final de esta entrada.
Si ya leyeron este libro o si lo quieren leer, no olviden dejar un comentario. Que para mí siempre es un gusto leerlos ♥

Nos leemos

Les dejo el booktrailer, aunque yo no me imaginé así a los chicos ni el cementerio(? HAHAHA PERO BUENO...








Comentarios

  1. Me llamo mucho la atencion, me lo apunto cx saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece un libro muy bonito!! Es importante que tenga un mensaje como este, que te haga pensar y con suerte mejorar un poco. Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D me encanta, yo lo quiero. Cada vez veo más reseñas positivas de este bebé. Veamos si puedo conseguirlo o comprarlo :p
    Me di cuenta que no te tengo en goodreads ni intsgram :l #notcoool.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tenía en vista hace rato, pero no sabía de qué se trataba. Leí muy pocos libros en los que las cartas son un punto fundamental en la trama, pero es un factor que me encanta así que seguramente lea esta novela.
    Gracias por tu opinión ♥ Me alegro muchísimo de que hayas sentido tanta empatía por los personajes, es lo más lindo del mundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas, y espero leerlo pronto, ya que estoy leyendo muchas reseñas sumamente positivas de él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Una emotiva reseña, da gusto cuando quien recomienda sabe transmitir los sentimientos que el libro le ha provocado. Sin duda me lo apunto, aunque no sea a priori uno de mis géneros preferidos, soy más de novela negra y ciencia ficción, pero narrativamente me gusta la trama que parece haber tejido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. *LLORANDIN EN CHINO* JAJAJAJAJAJA NUNCA LO VOY A SUPERAR.
    Respecto al libro 📖 tenía muchas ganas de leerlo pero Enrique no me lo ofreció
    #Cryinpobre y pues la crisis amiga :( igual si hay una ganga lo compraré porque me llama la atención:3

    ResponderEliminar
  9. Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog.
    Este libro es uno que me fascinó, desde que leí la sinopsis supe que debía tenerlo y cuando me dieron la oportunidad salté y lo leí sin tardanza. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Que libro mas bonito ,no lo había visto y me parece maravilloso, lo buscaré para leerlo, gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo también le di 5 estrellitas <3 lo amé. Buscaré más de la autora

    ResponderEliminar
  12. bebe, no sabes, apenas recién estoy haciendo esta reseña igual, te juro que mis sentimientos aun son reales, me gusto mucho, y en cuanto al declan de tu imaginación NO INVENTES quiero tener a ese declan leyendo mis cartas JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

Háblame de: ¿Aléx, Quizás?

Háblame de: Querido Hermanastro