domingo, 30 de octubre de 2016

Páginas de Viaje de Paullina Simons

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
El día de hoy me he decidido a escribirles la reseña de uno de los libros que más me ha gustado en lo que va del año.
Este pequeño pedazo de mágia hizo de mi vida algo hermoso y también un tormento. Al final les dejaré todo lo que tuve que pasar.
Sin más por el momento, comenzaré:

 

Título Original: Lone Star
Autora: Paullina Simons
Número de Páginas: 668
Precio: $229 (Peso mexicano)
Editorial: Harper Collins México
Disponible en: Amazon México









Sinopsis:

Enamorarse era la parte fácil…
A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra; Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.
El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.
Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.
- Obtenido de Amazon México

 

Como ya lo han leído en la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Chloe; Una chica inteligente que tiene como meta poder viajar a España en compañía de su mejor amiga Hannah.
Pero gracias a un concurso de escritura, los novios de las chicas también se ven interesados en querer ir con ellas en este viaje.
Pero como era de esperarse, Chloe tiene que cumplir con unos mandados que su abuela le ha impuesto.
En ese trayecto conocen a Johnny y bueno...(Siento que estoy poniendo la sinopsis en mis palabras hahaha).
 
Hablar de este libro representa todo un reto para mi, ya que ha sido uno de los libros que me ha marcado como lectora.
Tal vez puede sonar un tanto precipitado porque aún me faltan muchos linros por leer y yo qué sé... Pero mi corazón no había experimentado tantos sentimientos en un lapso de tiempo tan corto.



Chloe Divine, en cierto modo, me ha recordado un poco a mi. Es un personaje que no quiere soñar mucho porque tiene miedo a no poder cumplir esos sueños. Mientras más imples, más fácil será cumplirlos.
Su vida se basa en hacer feliz a sus padres siendo una buena hija. Aquella que no causa problemas (hasta que dice que quiere ir a España, claro).
Hubo momentos en los que me dieron ganas de soltarle un golpe por no aprovechar las oportunidades que la vida le estaba dando. Y también la envidié muchísimo. 

Johnny Rainbow es todo lo contrario. Él busca vivir el día, ser feliz y distrar del estar vivo.
Su vida se basa en viajar por Europa con la guitarra en el hombro, cantar para poder conseguir lo necesario y seguir así...Descubriendo todo en una aventura constante.
Él se llevó mi corazón porque es un personaje todo carismático (aunque hubo un momento en el que creí que era malo hahaha no le tenía mucha fé). A todo mundo le agrada, tiene un gran talento y sabe mucha historia gracias a sus abuelos (Ya llévame contigo @ Dios).
Gracias a Paullina por poner a este personaje en mi vida.

Jason y Blake son hermanos y son novios de Chloe y Hannah. Ambos chicos me han parecido muy dulces, aunque si soy sincera, Blake me desagradaba por ser tan entrometido y Jason por ser ese personaje al que nada le molesta. Pero también está la contraparte de que, a pesar de que sus actitudes me molestaban, también los quería(? (nadie entiende el corazón de esta mujer).

Hannah: Te odié en todo el libro. Resultó ser un personaje muy bobo, es ambiciosa y mal intencionada. Aunque también tiene sus momentos.
  
En general, el libro tiene un comienzo muy lento con la narrativa de la vida de Chloe y sus amigos en su natal Maine. 
Sin embargo, una vez que comienzan el viaje la trama se va poniendo más y más interesante.

Como en la trilogía principal de Paullina, El Jinete de Bronce, este libro cuenta con mucha historia, ya que se van narrando de acuerdo al viaje que van emprendiendo para cumplir con el mandado de la abuela de Chloe Divine.

Cuando me enteré de que era la novedad de la editorial, entré en un lapso nervioso que no imaginan. Tuve que esperar una semana para poderlo comprar y tres días para que llegara...Además de dos semanas para poder estar disponible y leerlo.

Si han leído la trilogía principal, en este libro podrán descubrir algunos detalles dentro de esta historia.

Cuando estaba justo a la mitad del libro, descubrí quién era en verdad Johnny y nada...Comencé a llorar como una loca.

Este libro ha sido uno de los mejores y más degarradores en mi vida. Cuenta con esos detalles de El Jinete de Bronce que hicieron que mi corazón doliera justo al recordar. Lloré durante 5 días...Ya se imaginarán.

Es un amor intenso...Un amor que siempre soñamos pero que no se puede tener.

Al final, todo estuvo frente a Chloe.

Si lo leen, ya comprenderán lo que les digo.

Si no han leído El Jinete de Bronce no hay problema alguno. Pueden leer este libro sin que los anteriores  afecten esta historia (aunque si ya los leyeron, es lindo darse cuenta de la manera en la que Paullina hace mensión de algunas partes de los libros). 

Por obvias razones, la calificación de este libro es de 

54541545 de 5 estrellas



Gracias a Paullina Simons por llenarnos de historias hermosas.

Espero que lo puedan leer y decirme si estoy exagerando al pasar 5 días en llanto hahaha.

Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima.
Au revoir.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers