miércoles, 27 de julio de 2016

Lady Midnight de Cassandra Clare

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.




Hoy tengo que compartir con ustedes todo lo que siento respecto a Lady Midnight porque OMG, ha sido algo lleno de sentimientos que me dejó afónica por un buen rato. 


Así, que vamos a comenzar:

NOTA* No les pondré la sinopsis porque ahí viene un spoiler tamaño mundial. 
(¿Quién sería el idiota que la hizo? Merece la muerte, en verdad)

Así que sólo les pondre lo elemental:

Título original: Lady Midnight. Tha Dark Artifices        (Book One)
Autora: Cassandra Clare 
Número de Páginas: 704
Precio en librerias: $388 pesos (México)








Sobre la historia: (Mi sinopsis)

Emma Carstairs es una joven cazadora de sombras de 17 años que vive con la venganza como motor, buscando al culpable de la muerte de sus padres.
Julian Blackthorn de la misma edad de Emma, es quien ha tenído que sostener el peso de su familia desde que sus dos hermanos mayores, Helen y Mark, fueron separados de su lado.
Ambos están pasando por un sentimiento que no es apropiado para los parabatai según la ley de los Cazadores de Sombras. 

La historia gira en torno a una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en Los Ángeles. Emma cree que estos asesinatos tienen una relación con la muerte de sus padres, así que está en sus manos descubrir esa relación y atrapar a la persona que está detrás de todo eso.
No sólo ella ganará algo, la familia Blackthorn se ve en la necesidad de descubrir al culpable porque ellos podrían recuperar a alguien sumamente preciado.

¿Qué se es capaz de hacer por amor?

Esa es la promesa básica de este libro.



TENGO MUCHOS SENTIMIENTOS.
Cassie no me ha decepcionado ni un poco con respecto a la historia. 
Todo se lleva a cabo a su tiempo, nada fue apresurado y mal escrito sólo con la finalidad de rellenar un poco el libro. Se ha encargado de dejar bien el claro que la relación entre parabatais está sumamente prohibida, que es algo que la ley no quiere y que va a haber malos resultados. 

Otra de las cosas importantes es el factor no-lo-esperas-pero-es-lo-que-hay. Pasaron muchas cosas que en verdad no veía venir, o al menos no de esas personas.

Con todo lo que pasó, me quedé en shock. No podía creer la serie de cosas que fueron pasando, las personas que se involucraron y la forma en que terminó fue como:

 

Los personajes:

Emma: Ella es súper sassy. Amo la manera en la que se expresa y el odio contenido que tiene, sus frases amenazantes son lo más. Aunque en ocasiones me desesperó un poco por las acciones que llevaba a cabo (lo cual quiere decir que es sumamente impulsiva y eso está bien ¿no? al menos para alguien como ella). Es un personaje fuerte, que hizo que me quitara de la cabeza que los Carstairs son tiernos (JEM), en ellos también hay odio, hay más fuerza de la que demuestran.

Julian: Me puedo casar con él en este momento. No lo llegué a amar tanto como amo a Jem, pero juro que hizo que mi corazón se moviera de jubilo y dolor en más de una ocasión.
Es un chico que carga con el peso de una familia, que tuvo que madurar a una edad muy pronta para soportar el peso de sus hermanitos, afrontó la perdida de su padre y de la separación de sus dos hermanos mayores. 
A pesar de que puede parecer frágil, en realidad es un verdadero guerrero, es un artista y sí, tiene mucha luz...Pero también mucha oscuridad.
Es de los personajes más bonitos que ha hecho Cassandra.


Los hermanitos Blackthorn (con ellos no me voy a extender mucho, con la finalidad de que lean y vayan adoptando el cariño que cada uno de los personajes merece):

  • Ty y Livvy: Son muy cercanos, su relación es algo único. La manera en la que Livvy está para Ty es muy tierna. La forma tan rara de ser de Ty es algo especial que hasta cierto punto me recordó un poco a Alec Lightwood. No sé por qué (kill me please).
  • Drusila: Es la más rara de los Blackthorn, su forma de ser tan friki y su amor por lo terrorífico hizo que me sintiera un poco identificada.
  • Octavian: Él es quien se llevó el libro. Con eso lo digo todo. 


  •  Mark: AHHHHHH. Maldito gusano, lo amo muchísimo. Me encantó la manera en la que Cassie lo pinta, con esa coquetería y picardía de hada, con su cabello platinado y sus ojos desiguales. Es un tanto inocente y eso, señorítas, fue lo que hizo que mi alma lo amara. Además de los amorios en los que se ve involucrado y su forma tan expresiva de ser. Puedo seguir poniendo todo lo que me gustó de él, pero también deben descubrirlo por ustedes mismos.



Otros personajes:

  • Cristina Mendoza Rosales: Es Mexicana y eso la hace cool ante mis ojos. En cierto sentido, siento que representa muy bien a una buena mujer mexicana. Es comprometida, entregada y dispuesta a volver a empezar después de lo que le pasó en el Instituto de la Ciudad de México (Eso me puso súper fangirl). También comparto la confusión por la que va a pasar, pero espero con toda mi vida que elija lo que quiero HAHAHAHAHA si no pasa, mi alma va a llorar mucho.
  • Diego el perfecto: No me parece tan perfecto. Como que no me agrada. Es medio...Egocéntrico.
  • Kieran el principe de la corte noseelie: Como que lo odio y como que no lo odio. La relación con él es algo complicada.
  • Diana Wrayburn: Hay algo en ella que no termina de convencerme, tiene un aire muy misterioso que sé que no es bueno.
  • Malcom Fade: Siento que era copia de Magnus, pero está bien porque Magnus es mejor que él.
Esta historia está llena de muchos personajes que tienen su importancia de acuerdo a lo que va pasando. También podemos encontrar a los personajes de los libros pasados como: Tessa, Jem Carstairs (a quien los lectores juzgan por algo que dijo, pero que yo creo que no tuvo la culpa), Magnus, Alec, Izzy, Jace y Clary.

La calificación que le pongo es nada más y nada menos que:

 5/5

Espero que se animen a leer estos libros TAN maravillosos que Cassandra nos trajo.
Lady Midnight es algo más de lo que esperaba y me voy sumamente feliz y ansiosa de leer el que sigue.


Eso es todo por hoy, muchas gracias por leer y nos vemos very soon.
Au revoir.





Pueden encontrar más información en la página de los Shadowhunters o en la Wiki Shadowhunter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers